Contenido
La menopausia es un paso obligado en la vida de toda mujer. Marca el fin de la procreación para este último. Y su buena gestión permite a la mujer vivir mejor el resto de su vida. Pero muchas mujeres no consiguen pasarlo bien. En este artículo se ofrecen 4 consejos para que las mujeres gestionen mejor su menopausia.
Utilizar la terapia de sustitución hormonal
Los sofocos son los principales efectos de la menopausia. De una mujer a otra, estos sofocos pueden producirse hasta 50 veces en un día. Y para combatirlos eficazmente, se recomienda adoptar una Terapia Hormonal Sustitutiva (THS). Esto eliminará el problema en pocas semanas. La THS también mitigará los efectos de la osteoporosis o la retrasará. Este tratamiento es también una forma eficaz de luchar contra la caída de la libido que aparece.
Hacer deporte y adoptar una dieta saludable
Es común ver a algunas mujeres durante la menopausia ganar mucho peso. Para remediarlo, deben empezar a partir de los 40 años a llevar una dieta saludable. También deben consumir más vitamina D y calcio para preservar sus huesos. Además, hay que hacer deporte con regularidad para librarse del estrés ligado a los sofocos en la medida de lo posible. El deporte también le ayudará a mantenerse en forma durante mucho tiempo.
Adoptar un estilo de vida saludable
Las personas que tienen adicciones suelen tener derecho a una menopausia temprana. Por ello, evite fumar o consumir sustancias ilegales, especialmente en exceso. Vigile sus hábitos alimenticios muy de cerca y escuche a su cuerpo. Además, debe tener buenos hábitos de alimentación, horarios fijos para acostarse y levantarse.
Hablar de ella
La mejor manera de tener una buena menopausia es no tener miedo de hablar de ella. Si no se lo dice a su médico, sufrirá solo y él no podrá ayudarle. Así que ábrase a él para que pueda hacer un seguimiento adecuado de usted. También puede remitirle a especialistas para que le ayuden.