¿Qué dioses de la mitología griega estás obligado a conocer?

La mitología griega ha visto muchas deidades únicas. Cada una de ellas tiene su propia especificidad, y merecen ser conocidas por el público en general. Si no está familiarizado con estos diferentes dioses, es hora de aprender más sobre ellos. Para ello, la lectura de este artículo será adecuada.

El dios de la guerra Ares

Cada una de las deidades de la mitología griega tiene su propia particularidad. Por ejemplo, Ares es considerado el dios olímpico de la guerra sangrienta y la destrucción. Nació de la unión de Hera y Zeus. Tiene tres hermanos: Ilithye, Hebe y Hefesto. Conocido por su violencia, se dice que fue el amante de Afrodita.

El rey de los dioses Zeus

Zeus es descrito como el dios supremo. Rey de los dioses, del clima y del tiempo. Es hermano de Hades, Hestia y Poseidón. Es el hermano de Hera, su esposa, y el padre de muchos otros héroes de la mitología griega. Tradicionalmente se le representa en algunas poses en las que está de pie con un rayo o sentado majestuosamente. También es el padre de los titanes Rea y Cronos.

El dios del mar Poseidón

Poseidón es el dios de la mitología griega asociado a un tridente. Se le considera el rey de los mares y océanos. Según la historia, es uno de los hijos de Rea y Cronos y hermano de Hera. Para representarlo, los artistas suelen utilizar el delfín, el toro o el caballo. Se dice que se casó con Anfítrite.

La diosa de la inteligencia Atenea

Llamada así por la ciudad de Atenas, Atenea es considerada una diosa inteligente y astuta estratega. Residiendo en el Monte Olimpo, fue engendrada por Zeus y Metis. Sus principales atributos son la serpiente, el casco, la lanza y la victoria alada.