Redes sociales: ventajas y desventajas

Las redes sociales son imprescindibles hoy en día. Más del 60% de la población está registrada en al menos una red social. No pasa un día sin que echemos un vistazo a estas redes. ¿Qué lugar ocupan las redes sociales en nuestra vida cotidiana? Siga en este artículo la importancia de estas redes en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es una red social?

Una red social puede definirse como un conjunto de vínculos entre individuos de una misma corporación u organizaciones que constituyen una agrupación. Esta agrupación debe tener un vínculo común: familia, profesión, confesión religiosa, un grupo de amigos o incluso una comunidad. Gracias a la evolución exponencial de la tecnología, hoy contamos con varias redes sociales en línea como: Facebook, Tweeter, whatsapp, Instagram, Viber, YouTube o incluso telegram. Estas redes sociales nos simplifican la vida ofreciéndonos varios servicios y facilitando la comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

Las redes sociales tienen varias ventajas. Ofrecen innumerables servicios a quienes se unen a ellos. Estas son algunas de las ventajas de las redes sociales.

- Las redes sociales son verdaderos medios de comunicación y acercamiento. Hoy en día, permiten a los promotores de negocios comunicar libremente sobre los productos. También permiten el reencuentro de viejos amigos que habían perdido de vista. Las redes sociales permiten a un individuo comunicarse con sus amigos que se encuentran en el otro extremo del mundo.

- Las redes sociales son hoy en día verdaderas herramientas de información. Ejemplos de ello son los periódicos y la televisión en línea.

- Las redes sociales son un medio para compartir y un verdadero remedio contra la soledad.

Las desventajas de las redes sociales

A pesar de sus ventajas, estas redes tienen algunos inconvenientes. Un estudio ha demostrado que las redes sociales están entre las causas del aumento de los casos de pederastia. Las redes sociales también han permitido que la ciberdelincuencia crezca en la sociedad. Las estafas se han convertido en algo habitual en las redes sociales. Por lo tanto, es aconsejable tener mucho cuidado en estas diferentes redes sociales.