Contenido
El Ejército de Salvación es una organización cristiana establecida en varios países del mundo. Cuenta con estructuras encargadas de acompañar y apoyar a varias categorías de personas. En Francia, esta fundación cuenta con miles de miembros con acciones específicas.
Luchar contra la exclusión social
El Ejército de Salvación lleva a cabo acciones específicas en la lucha contra la exclusión de ciertos segmentos de la sociedad. Acogen a personas que se enfrentan a situaciones complejas o que son rechazadas por los suyos. Por lo tanto, las personas acogidas pueden ser personas sin hogar o adictos que ya no tienen control sobre sus vidas. Con las habilidades, la asistencia y el tiempo adecuado, son capaces de encontrar soluciones apropiadas. Esto puede conducir a la acogida, la reinserción o el empleo.
Ayudar a los discapacitados
Varias instituciones del Ejército de Salvación están especializadas en el cuidado de personas discapacitadas. Trabajan para garantizar el bienestar, el desarrollo de las facultades y el mantenimiento de la autonomía de estas personas en diferentes situaciones de discapacidad. La organización humanitaria dispone incluso de residencias para ancianos discapacitados.
Apoyar a los jóvenes de entornos desfavorecidos
Se presta un apoyo especial a los jóvenes que se encuentran en circunstancias materiales difíciles o tienen problemas de salud. Los miembros del Ejército de Salvación proporcionan a estos jóvenes un apoyo continuo. De este modo, les ayudan a desarrollarse personalmente y a encontrar un mejor lugar en la sociedad. Las acciones llevadas a cabo por el ejército pueden formar parte de la prevención, la reparación o la asociación.
Acciones específicas
Más allá de los marcos definidos para su acción, el Ejército de Salvación también invierte en la búsqueda de respuestas a preguntas concretas. Estos van desde la orientación espiritual hasta la búsqueda de personas desaparecidas. Esta última misión es histórica, pero aún continúa en la actualidad. El Ejército de Salvación en Francia trabaja en diversos campos cuya finalidad principal es social. Constituye un verdadero marco humanitario que facilita la labor del Estado.